viernes, 8 de octubre de 2010

Más sobre la primera visita.

¿Cómo es la estructura económica?
La base de los ingresos económicos los obtienen gracias a la agricultura. Estos productos, son empleados para la elaboración de comidas, ya sea para los que viven en Chacramar o para los restaurantes turísticos. Además, los productos agrícolas también son llevados a distintos restaurantes de Lima para la elaboración de los alimentos. La agricultura no solo permite que la sociedad pueda consumir sus productos con un menor costo, sino que genera ingresos en la elaboración de los alimentos preparados, para la venta de los visitantes. Tanto en Chacramar como en la ciudad de Lima tienen tiendas de objetos artísticos, bibliográficos y simbólicos, el cual es el segundo elemento más importante para la adquisición económica. Las visitas a la población de Chacramar, a los restaurantes y tiendas generan ingresos al movimiento. Además, también se reciben donaciones por parte de sociedades pertenecientes o simpatizantes.

¿Cuál es el objetivo de la limitación de la intimidad ilícita?
La sociedad pertenece a la coyuntura de que la realización del acto íntimo no debe realizarse de manera ilícita, es decir, en caso que el objetivo no sea para concepción de un nuevo ser. El movimiento no practica la intimidad ilícita, porque, además de cuidar su vitalidad, creen que los hijos que vienen a este mundo están destinados a cumplir con algún objetivo en beneficio a la construcción de este mundo y su bienestar. Estiman, que en mayoría, los hijos que no son planeados sólo vienen a causar problemas y suelen ser personas aferradas a lo material, quienes no colaboran en nada en la salvación del mundo.

¿Por qué vegetarianos?
La sociedad de los HARE KRISHNA está convencida de que la mejor medicina del cuerpo es dejar de comer carnes y alimentos provenientes de animales. Por un lado, creen en la reencarnación y que todo ser viviente es un alma que no ha alcanzado el nivel espiritual. Por lo tando, alimentarse de carnes implica la alimentación de un ser humano en un nivel espiritual inferior. Las únicas cosas vivas que se está permitido consumir son los cereales, la leche, las verduras, los frutos y agua. La mejor forma de vivir y superar las enfermedades es en base a medicinas naturales y el consumo de los vegetales. Así mismo, la forma de vivir se basa en la ecología, se usan inodoros que son elaborados en forma de cilindros y que contienen aserrín que permite que las heces del ser humano se desconpogan de manera natural y sirva como abono a la tierra. Ello, permite menos contaminación y la mejor forma de construir un ambiente saludable.

2 comentarios:

  1. Ok, aunque recuerden que para esta entrega no se solicita la realización de entrevistas.

    ResponderEliminar
  2. La nota promedio de la entrega final (70%) del Trabajo Parcial (TP) es: 15.5

    ResponderEliminar