jueves, 7 de octubre de 2010

Contexto de la observación

Mapa del Eco Truly Park

1. Entrada al lugar


2. Truly de los padres


Es aquí donde empezó nuestra observación. Al parecer este era un Truly importante porque estaba en el medio del lugar y tenía ornamentos y figuras en el. Estaba hecho con piedras y barro, posiblemente era adobe. Esta construcción era de forma cónica con figuras posiblemente espirituales, de las cuales resaltaban un par de rayos, dos baras, un símbolo parecido a una "U" y una flor de loto sobre la puerta. Este era el Truly de meditación de los padres. 
Algo que también llamó nuestra atención fueron estos troncos que salían de la tierra y que tenían talladas rostros de personas en la parte superior. Algunos de estos rostros tenían ramas en la parte superior, mientras que otros no.



3. Parque ecológico

Observamos alrededor diferentes tipos de plantas: cebolla, cebada, lechuga y espinada, entre otros, que servían para el propio consumo de la comunidad. Había un sistema de regadío el cual atravesaba los bordes y el medio de las plantaciones. 





4. Hospedaje y lugares de uso común



El parque cuenta con 8 Trulys dispuestos en dos grupos de 4 de manera cuadrangular con un centro de descanso. Cada truly tiene la misma estructura cónica con unas puntas en la parte superior, y en el frente se pueden observar diferentes imágenes y colores. En uno de los grupos, los trulys tienen 2 camas, mientras que en el otro grupo, estos se conectan y tienen dos pisos, de manera que puede ser hospedaje para aproximadamente 7 u 8 personas. 
Además, fuera del hospedaje hay servicio higiénicos con inodoros ecológicos los cuales funcionan mediante un proceso de descomposición natural de la materia fecal, y se usa aserrín para neutralizar los olores. También pudimos observar un restaurante también construido de adobe en el cual sólo sirven alimentos orgánicos, de modo que la carne queda destituida. 
Cerca a este, también pudimos ver un centro de reuniones de forma circular con un techo de paja. Pudimos ver algunas personas sentadas en pequeñas sillas conversando y leyendo. 



5. Monumentos 




En la mano derecha pudimos ver una cabeza de serpiente con la boca abierta, en cuyo interior había un monumento de una deidad antropomórfica con rostro de simio, vestido con túnicas amarillas y doradas. 





6. Escenario 


Este escenario estaba construido con bambú. Tenía un par de pinturas a ambos lados que reflejaban a seguidores krishnas tocando algún tipo de instrumento. Frente a este, había un gran campo abierto. 



7. Planetario védico 


En la entrada al planetario había una especie de monumento construido también de barro con una piedra en la parte superior con unos escritos. 


Parte interna de uno de los trulys

Entrando al planetario, pudimos observar muchos trulys dispuestos en forma circular y concéntrica, en cuyo centro había un gran techo de paja. Eran 10 trulys en la parte externa con diferentes dibujos y trazos en la parte exterior, y en la parte interna, con un par de ventanales pintados a mano y  un pequeño monumento en el centro de la construcción que representaba a alguna deidad. 


Más adelante había una entrada adornada en la que había un letrero de Ingresar descalzo. Al costado había un pequeño mueble donde colocar los zapatos. Entrando a este truly había una pequeña estatuilla dorada rodeada de flores e incienso. 





Luego, pudimos observar un espacio abierto  con un pequeño techo de paja. Debajo de este, dos sillones con mantos hindúes de seda muy coloridos. Sobre estos sillones, la fotografía de dos personajes, los líderes de la religión a nivel mundial residentes en la India. Este espacio esta destinado para las ceremonias de adoración a Krishna. Frente a este, hay un Truly adornado con guirnaldas, incienzo, y figuras de pavos reales, que son animales sagrados. La cortina estaba cerrada, pero detrás de esta estaban las estatuillas de Krishna y otros dioses. 





Las fotos de este post fueron tomadas
por el equipo "La conciencia de Krishna"






1 comentario:

  1. Muy completa la descrip`ción del contexto, pero me llama la atención la ausencia de personas en las fotos. Por favor indicar cuando las fotos no son tomadas por ustedes.

    ResponderEliminar