jueves, 7 de octubre de 2010

Primera visita de campo: Eco Truly Park

La comunidad Krishna del parque ecológico Tryly Ashram está ubicada en la playa Chacra y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, aproximadamente a una hora de Lima.


La palabra Truly provienen de una de las construcciones más antiguas al sur de Italia. Sin embargo, ha surgido de una combinación del Vastu Sastra, arquitectura védica proveniente de la india con los chulpas incaicos. Los principios védicos de estas construcciones imponen la existencia de un equilibrio de armonía entre el hombre y la naturaleza.

La finca se creó gracias a la obtención del terreno por Swami B.V.Vaishnava. Prabhu Chaitanya Nitai fue el pionero quien cuidó los primeros pasos del desarrollo de la comunidad. Por último los devotos escogieron a Prabhu Prapanna para encabezar el servicio de la construcción del templo, con la ayuda de todos los devotos del Perú. Gokula Ranjana prabhú, quien se graduó en la escuela de Bellas Artes de Lima, encabeza la coordinación artística con la ayuda de muchos otros.

El arte, la arquitectura, la cultura y la ecología de esta comunidad tienen como objetivo incentivar la elevación espiritual y cultural de la sociedad. La finca ofrece un Bio-Huerto carente de productos químicos y con la preparación de composta, un abono natural. Además, ofrece alojamiento y la práctica guiada de Yoga y de otras disciplinas de relajación.

1 comentario: