jueves, 7 de octubre de 2010

Estrategia de observación

Nuestro problema a analizar es el ambiente donde viven las personas del movimiento KRISHNA, lo que implica que observemos e investiguemos la estructura y función de los TRULYS, que son los aposentos que los krishnas utilizan, ya sea para uso de ellos mismos o para alquiler al turismo visitante. Además, investigaremos la estructura de la sociedad del movimiento de los Hare Krishna, en aspectos económicos, sociales, y de salud. Tomamos una perspectiva de observador participante e hicimos entrevistas para obtener información necesaria para nuestra investigación.
El sábado 2 de octubre salimos con destino a Chacramar. El movimiento se encuentra ubicado a orillas de la playa Chacramar.Las personas que asistimos para la observación fuimos María Eugenia Gonzales, Milagros Rodríguez, Erik Lora y Jaime Guzmán. Llegamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 5 de la tarde. Primero nos dividimos y decidimos estudiar las estructuras de lo TRULYS (vivienda). Para esto, realizamos un recorrido en todo el parque observando la agrupación de estas construcciones y las finalidades que podían tener. Los TRULYS están construidos de forma cónica y ovalada. El material que se emplea para construir estas estructuras es el barro. Los Trulys destinados al hospedaje son sencillos, con dos camas y una sola mesa de noche. Otras, como los del planetario védico, son más decorados y asignados para personajes que han alcanzado el nivel más alto espiritual. Para obtener información de cómo es que está estructurada o en que se basan los aspectos sociales y económicos del movimiento en la población de Chacramar entrevistamos a una de las personas del lugar. Luego, decidimos visitar la cocina, en donde las cocineras nos recibieron y nos explicaron de manera grata la estructura y empleos de la dieta que les representa. Las personas que desarrollan estas actividades nos atendieron y brindaron información que luego nos sirvió para completar con la información de nuestra observación.

2 comentarios:

  1. Es necesario ser más detallados y precisos en la distribución de funciones que establecieron con la estrategia de observación. ¿Cómo se dividieron? ¿Quién hizo qué?

    ResponderEliminar
  2. Hay un problema con el tema de la observación, ya que usteds refieren que les interesan los aspectos estructurales, las edificaciones de los Krishnas. Sin ambargo, la antropología tiene como objeto de estudio las tradiciones y estilos de voda HUMANOS. Es decir, siempre el objeto de estudio tiene que ser una práctica o u proceso propio del género humano.

    ResponderEliminar