jueves, 7 de octubre de 2010

Aplicación de la Observación

Lo que pudimos observar, en algunos Trulys, es que los personajes que estaban despojados de las cosas materiales y que han alcanzado el máximo estado espiritual los representaban con arreglos ostentosos. Entonces, la información a la explicación de este suceso es que las personas que viven en este mundo y que están ligadas a las cosas materiales deben, primero, despojarse de ello, para poder valorarlo. Es como la libertad que nos fue dada, los criminales no supieron valorarla por que vivían en complacencia sensual, por ello, se ven obligados a no gozar de la libertad, hasta realmente llegar a un proceso de valoración, en donde puedan apreciar la libertad que se les fue dada. Por ello, el hombre según la filosofía del movimiento de los Hare Krishna debe valorar primero las cosas que se les da para poder obtener otros beneficios o regalos místicos. Pero, no por necesitarlos, sino para valorarlos desinteresadamente para su buen uso y para beneficio de los demás, al igual que la libertad se nos ha dado para usarla en beneficio nuestro y para dar felicidad al prójimo (viviendo para alimentar al alma – nivel intelectual).
Los Trulys tienen diferentes funciones. Por un lado pudimos observar 8 Trulys que servían de hospedaje para las personas de visita. Estos estaban adornados de manera no tan ostentosa como el Truly de los padres, y las localizadas en el planetario védico. Estas ultimas tienen la función de resguardar estatuillas de las distintas divinidades que Krishna representa. Así mismo, cuenta un poco la historia de la creación del mundo y la historia de Krishna en él. Estos Trulys sí estaban adornados con distintas figuras coloridas que representan diferentes creencias de los Krishnas. Además, habían grandes vitrales pintados a mano. En el centro del planetario védico encontramos un Truly adornado con guirnaldas e iágenes de pavos reales y figuras doradas. Este era el Truly de Krishna, y al frente había un espacio donde las personas le rendían culto.
Luego, visitamos la cocina. Para los miembros de esta comunidad es importante la forma en cómo se elaboran los alimentos. Su sistema de producir los alimentos se ven desde cocinas ecológicas que actúan por la energía solar como los hornos (de forma hexagonal con espejo, madera y parrilla), que sirven para deshidratar frutas hasta las cocinas a gas. Si bien los pertenecientes a este movimiento son vegetarianos, eliminan de su dieta todo aquel fruto que se alimente de la noche, es decir, de energías libidinosas que van en contra de los principios krishnas como el ajo y la cebolla. En su cocina se ha acondicionado al apetito peruano, preparando así platos como lomo saltado con carne de soya, nabo (en lugar de la cebolla y ajos), pimientos, tomates, culantro y salsa de soya. Todos los ingredientes, en su mayoría, pertenecen a la cosecha de la gran variedad de frutos que siembran. Las actividades que se desarrollan son desde los recepcionistas, cocineros, meseros, guías, hasta el que le lleva la merienda al señor krishna al sersupremo.

1 comentario: