viernes, 3 de diciembre de 2010

4. Aprendizaje Individual y grupal

Desde una perspectiva individual:
Antes del trabajo a reallizar, estudiando en clase y investigando, hubo una preparación individual para poder ver desde un punto de vista observador y no desde un punto crítico el trabajo a realizar. Todo el procedimiento de investigación y observación lo realizamos de manera empática y con conocimientos de ética, para poder observar claramente la forma de ver el mundo de los devotos del movimiento. Aprendimos y adquirimos desde una nueva metodología de vida espiritual una diferente forma de percibir el mundo y de cómo vivirlo. También, aprendimos que antes de especular hay que investigar, comprender, entender y aceptar en forma flexible despojándose de las creencias personales sobre lo que creo del mundo exterior.

Desde una perspectiva grupal:
Aprendimos nuevamente la elaboración de un trabajo en equipo. Lo más gratificante de ello fue compartir ideas diferentes de lo que estábamos observando. El hecho de tener distintos pensamientos nos ayudó a ver una forma más amplia la investigación. Compartimos momentos muy significativos, ya que para llegar a algunas conclusiones discutimos el tema, lo planteamos de sistintas maneras e investigando sacábamos conclusiones de lo observado e indagado. En consecuencia, aprendimos a trabajar en equipo de manera activa. Aprendimos, a investigar y observar, pero siempre con herrmaientas como: Las pautas de una estrategia de observación, que consistía en lo que queríamos observar, a quienes, en dónde, cómo y para qué. Ello, sólo fue una de las formas de aprender a trabajar como equipo, para la indagación y observación.


Foto del grupo tomada en el templo

1 comentario:

  1. REconozco el esfuerzo realizado que, ene el caso de ustedes ha significado incluso llegar hasta un lugar fuera de Lima como Chancay. Hay sin embargo, algunos problemas en el planteamiento de su investigación, y allí es que se ve afectada su nota... el tema elegido no parece ser el más apropiado para interiorizar en la vida de los Krishna, al menos de la manera en que lo han planteado ustedes. El análisis de la ceremonia hace rrelevante que hayan varios entrevistados. Solo uno de ellos bastaba para dar cuenta de las preguntas que ustedes plantearon en su guía... es un problema de diseño de investigación.


    La distribución de nota por temas del Trabajo Final es la siguiente:

    1) 1.5 de 2 puntos
    2) 2.5 de 4 puntos
    3) 3.5 de 4 puntos
    4) 1 de 2 puntos
    5) 2 de 2 puntos
    6) 0.5 de 1.5 puntos
    7) 1.5 de 1.5 puntos
    8) 1 de 1 punto
    9) 2 de 2 puntos

    Nota final del TF: 15.5

    ResponderEliminar