viernes, 3 de diciembre de 2010

1. Simbolos e interpretaciones


La ropa color azafrán naranja.
Es la ropa de un monje (bramachari), ellos practican el celibato y por lo tanto ellos no se asocian con mujeres si no es para hablarles acerca de Krishna y tampoco tienen vida privada. Ellos practican la vida de un mísero y viven exclusivamente en el templo, la vida de bramachari es vida de aprendizaje constante así ellos están bajo la tutela de un maestro espiritual y trabajan para alimentar su misión sin esperar nada a cambio.


La ropa blanca
La utilizan los devotos que están en la preparación para casarse o ya lo están y tienen responsabilidades familiares.


La marca en la frente
El material que se usa es barro sagrado de la India, se llama Vishnu Tilaka, y representa que este cuerpo es un templo de Dios. Es una V minúscula que significa Vishnú (un nombre de Dios). La marca es propia de cada escuela, es decir que es distinta en diferentes grupos.


Lo ovalado del techo de las viviendas o templos
El propósito de este tipo de arquitectura es para defenderse contra las energías demoniacas. Los hare krishna creen que si construyen sus edificios con forma de cuadrado (forma convencional) están expuestos a recibir energía negativa. Por ello construyen con terminaciones ovaladas para atraer a las energías divinas. Por otro lado sus techos tienen una terminación ovalada, ya que a través de sus puntas salen todo tipo de energías como así mismo pueden entrar.


Viviendas de barro
El barro muestra la existencia misma que simboliza la duración de la vida. Así mismo creen que las casa hechas de este material duran más tiempo.


La flor, agua e incienso como ofrendas en ceremonias
Eso simboliza los elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, éter y aire. Y se le ofrecen a krishna por ser los elementos básicos de donde se originan todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario